El valioso Tiempo.

woman-2582076_1920.jpg

El tiempo.

 

Preciado valor del presente,

 

desconocido valor del futuro,

 

desaprovechado valor en el pasado.

El tiempo, gran y desconocido valor, ¿acaso el tiempo dispone de nombre?, le atribuimos diversos nombres como los años, los minutos, segundos, horas, días, noches, nacimientos, muertes, recuerdos, etc.

Todo transcurre a lo largo del tiempo ya sea breve, largo o corto espacio fraccionado en él…. ¿¿¿un principio??? como lo que conocemos con el nombre de nacimiento….. ¿¿¿un final??? tal vez, la trágica muerte….. ¿¿estamos seguros que nuestro tiempo acaba tras la muerte?? o es el principio de vivir en un nuevo espacio de tiempo…. ¡¡Dá que pensar eh!! XD.

Damos inconscientemente, mucho valor al tiempo, ya que no dejamos en el presente algo de lado, porque realmente no tenemos ninguna garantía de qué ocurrirá después.

En nuestro recuerdo guardamos lo que tiempo atrás, hemos podido pasar y que en ocasiones, recordamos esos momentos maravillosos, cuando no tenemos consuelo de nada más.

El tiempo no podemos valorarlo, pues solo podemos aprovechar ese espacio de tiempo que vivimos, pues no volverá a regresar, solo por esto, obtendremos en la vida las mejores recompensas reflejadas en un recuerdo de lo que un día fue.

¿Cuándo realmente, le das la importancia que se merece al tiempo?, ¿cuántos de nosotros valoramos el tiempo de los demás o el nuestro propio?, ¿cuánto tiempo desperdicias a lo largo del día?, ¿cuánto tiempo le dedicas a tu felicidad?…..

Hay que saber valorar y disfrutar de esta fuente, pues pasa desapercibida por todos nosotros, pero que sin embargo, ¡es nuestro paso por la vida!.

Debemos ser conscientes de la existencia de nuestro tiempo en la vida, pues es un trance corto que disparatamos al decir en la mayoría de las ocasiones que “nos falta tiempo”, cuando lo que tenemos que hacer es disfrutar de éste regalo.

Dicho todo esto, intenta no planear tu día siguiente, “puede que no sea así, y haya resultado perder ese tiempo, que no va a volver”, no malgastes tu tiempo libre, no permitas que personas ajenas desperdicien tu tiempo, no duermas más de lo que necesites, no pierdas tu tiempo en obsesiones con el trabajo, al fin y al cabo, no te valoran, nunca lo han hecho y nunca lo harán, recuerda que el día sólo tiene 24 horas en las que ¡sólo tú! decides como vivir en el tiempo, ¡y esto!, ¡es igual para todos los seres del mundo!.

 

Es importante disfrutar de los momentos que el tiempo nos da, pues cuando termine ese momento, éste no regresará.

 

jesvermayk@gmail.com

 

El amor de Jesvermayk.

 

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s