Saber decir NO.

ancient-1807518_1920.jpg

Saber decir que NO, a algo que no te gusta, es la transparencia total de tu alma, pues nada escondes en ella, que te pueda resultar inservible.

Todos hemos echado alguna mentira piadosa en algún momento en la vida, por no decir que NO a su debido momento y ¿de qué te ha servido? de poco ¿verdad? solo te han servido para meterte en algún embrollo del que no puedes salir, en algún favor que te ha hecho preso de algún acto, de tomar una decisión que para nada va contigo, te has obligado a realizar algo que no querías,  sientes que has mentido a alguien solo para que se sienta mejor por no decirle que NO…. etc. recuerda que solo uno mism@ es dueño de su felicidad y su bienestar, si sientes que tienes que decir que NO en algún momento, simplemente dilo, pues seguro que a ti mismo te evitará líos o engorro innecesarios, y la otra persona que se lo tome como quiera tomárselo, no hay nada mal dicho, sino se piensa mal de esas palabras, no te hagas preso de las mentiras por non decir que NO a su debido momento.

No se trata de estar mal, infeliz, incómodo, etc, en algún momento, pues no tienes por qué, si has ido a alguna cena y lo que te han preparado no te gusta¿porqué decir que te ha gustado mucho cuando no es así? esto, lo que va a provocar es que cuando vuelvas, te preparen lo mismo porque te ha gustado, cuando no es así, y recordarás para los restos ese día.

Por qué decir que estás bien, cuando realmente no es así, sólo te trae amargura de estar aparentando tener buena cara con una sonrisa falsa, cuando lo que te apetece es estar en otro lado viviendo tu lucha interna, en vez de hacer el esfuerzo enorme por estar bien cuando no es así.

¿Y las rupturas de pareja? cuantos han pasado por esto en algún momento en la vida, cuando una ruptura a terminado y vienen tus amig@s a intentar sacarte de casa y salir, ¿alguna vez ha salido bien eso? muy contadas veces ¿verdad? se podría contar con los dedos de una mano y nos sobraría las tres cuartas partes de los dedos, la persona que está mal, siempre ha terminado llorando, ha estado muy triste, no sigue las conversaciones, están en la parra, etc, y todo por no decir que NO, pues cuando una persona se encuentra mal, lo que necesita es desahogarse completamente sumergido en su soledad, pues esto no tiene nada malo, porque todos cuando ya hemos terminado de lamentarnos, nos hemos levantado por nuestro propio pie y hemos dicho ¡BASTA YA!, en estas situaciones en vez de obligarlos a salir, soy de las que pienso que te montan la juerga en su casa para estar con él/ella y si necesita desahogar en llanto, al menos está en su casa y tu estará ahí, para estar con él/ella, siempre y cuando consideréis que es un muy buen amigo, o ni que decir tiene si es de la familia.

No pensemos que por no decir que NO a algo, vamos a ser peores personas, muchas veces la sinceridad demuestra mucho más que una mentira, por muy sana que esa mentira nos parezca.

Si a alguien le sienta mal tu sinceridad, tal vez deberías pensar que clase de honestidad y transparencia, inunda el alma de esa persona a la que le ha molestado.

Saber decir un NO, es la transparencia de tu alma.

 

jesvermayk@gmail.com

El amor de Jesvermayk.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s