Victoria Regia.

victoria-regia-563738_1920

La Victoria Regía en un nenúfar de agua de los más potentes que existe, también recibe nombre como Victoria amazónica, hoja de sol, loto gigante, Irupé, maíz de água, Ninfa real, plato de agua.

Sus hojas flotan sobre el agua y según dicen, pueden superar los 2 metros de diámetro.

Se pueden encontrar en los estanques y las lagunas poco profundas de la Amazonia.

Sus flores pueden ser de color blanco o rosa palo, estas flores flotan sobre el agua y sólo se abren por una noche hasta la mañana siguiente.

Son muchas las leyendas que se transmiten a lo largo de la historia en esta planta, pues bien sabemos que las leyendas son varias lecciones y que de todas se transmite algunas verdades.

La energía de esta planta nos ayuda en los procesos en los que estamos bloqueados por estructuras obsoletas de pensamiento, nos ayudará a liberarnos de cargas y tomar nuevos caminos, nos hará más sensibles a los procesos espirituales en los que estemos metidos y nos dejaremos llevar de una manera más fluida.

Esta planta se considera su esencia que está en contacto con la energía kundalini y que es capaz de incrementar la vibración de nuestro cuerpo facilitandonos una mayor fluidez con la energía, estimula todos los procesos de transformación, tanto los que tiene que ver con la muerte como en los momentos en los que se están produciendo cambios importantes en nuestras vidas.

La esencia de esta planta nos puede ayudar a liberamos del pasado, a mirar hacia delante y a integrar la nueva orientación, nos ayuda al desarrollo de una conciencia más sensible a los procesos espirituales y nos permite el poder liberar nuestros miedos terrenales y sentir que nos llevan y dejarnos llevar por el curso de la vida.

Esta planta estimula los procesos de transformación, en aquellos momentos en los que se producen cambios importantes en nuestras vidas, en aquellos momentos en los que sentimos las necesidad de soltar, abandonar, desapegarnos o trascender, pues su esencia actuará sobre los elementos que se interponen en nuestro camino con el único fin, de eliminarlos, ya que la esencia actuará sobre todos los elementos que se interponen en nuestro camino con el fin de eliminarlos y desbloquearlos.

Esta planta permite la aceptación en el proceso de la muerte física y facilita el tránsito a personas en estado terminal ya que corrige los temores relativos a la muerte, sirve para entrar a otros planos de conciencia, ya que nos permite relajarnos y entregarnos al proceso de una manera más confiada.

Resumiendo, es una planta que su esencia potencia el desapego, el nerviosismo inquietante, la entrega, la no-resistencia y la paz interior, así como la exploración y elaboración de la propia muerte.

Nunca sabremos todo lo que la madre naturaleza esconde en todas sus esencias.

jesvermayk@gmail.com

El amor de Jesvermayk.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s