La confianza en ti mismo.

young-girl-531252.jpg

Busca en tu interior ese niño que un día fuiste, esos días en lo que no tenías ni miedo, ni dudas en realizar algo en tu día, pues sentías que eso te llenaría de alegría y sin más lo hacías, no te detenía la mente con pensamientos de dudas, simplemente pasabas a la acción directamente, y eso es la confianza que tenías depositada en ti mismo, creías que eras capaz de hacerlo y conseguirlo y sin más, pasabas a la acción, sin preguntas interiores, sin dudas y sin miedos. Para mí esos días fueron sin duda de los más felices, pasado los años, te van de llenado de inseguridades, de dudas, ves más las probabilidades de fracasar que de éxitos, piensas mucho más todas la alternativas y esto es lo que al final te crea inseguridad, y te llena de dudas, que al final, terminas por no tiraste a la piscina por tu mar de inseguridades, y no realizas lo que probablemente hubiera resultado con éxito, por la confianza que tenías depositada en ti mismo.

¿Cuántas veces hemos sentido en el corazón repetidas veces, las ganas de hacer algo y no lo hemos hecho? siempre tenemos un pero a la hora de realizar algo, y esto queridos amigos es el miedo y la falta de confianza en ti mismo, y tras pasar los años te preguntas de nuevo ¿y si hubiera probado a realizar eso que tanto tiempo me llevó pensar?, ¿y si lo hubiera hecho qué habría pasado?, ¿y si…? ¿y si…? ¿y si…? y así pasa muchas veces, que no tenemos el éxito que deberíamos tener por no tener confianza en nosotros mismos y dejarnos aconsejar por los demos, o hacer caso de los consejos de nuestro alrededor, y sobre los consejos opino que es la forma de pensar de una persona, que tiene otro punto de vista en su vida no en la vida que tu vives, es decir que si sientes que tienes o debes hacer algo, hazlo sin más.

Un caso que conozco muy cercano, ella quería abrir una tienda de mercería pues la costura se le daba genial, y tenía muchos años de experiencia en su familia, sino cosía un botón, cosía una cremallera, cogía bajos, realizaba cuadros al punto de cruz, confeccionaba los vestidos de sus hijas, tejía Jersey a punto, realizaba ganchillo, en fin… un sin fin de cosas que actualmente en la sociedad de jóvenes de hoy en día ni siquiera sabe coser un triste botón de una camisa. Pues bien, traspasaban un local por jubilación en el que vendían dichos materiales que ella muy bien conocía, y por falta de confianza en ella misma empezó a pedir consejo a todos los de su alrededor, y nadie le daba la palmada en la espalda para empujar a realizar ese sueño, y se llenó de dudas, y sino se me da bien, y si no sale bien, y si…, y si…,y si….e infinidad de y sis… y yo pregunto, ¿y porqué no te arriesgas? ¿y porqué no lo pruebas? ¿y porque no te armas de valor? ¿y porqué no dejas atrás tus miedos?, ¿Y porqué no dejas de pedir consejo a los demás? ¿y porqué no haces lo que tu corazón te tira hacia delante?, ¿y porqué….?, ¿y porqué…?, ¿y porqué….? en fin si no sacas el valor para realizar lo que tu corazón siente, nunca sabrás si te va a salir bien o no, pues si te sale bien, tal vez sea lo mejor que te haya pasado en la vida, y si sale mal, ¿acaso has tenido algo que perder? pues eso, saca el valor que tu corazón te dice.

Ten confianza en ti y saca el valor para mantener tu felicidad.

jesvermayk@gmail.com

El amor de Jesvermayk.

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s